Carta a los Reyes Magos

Hemos disfrutado de unas fechas festivas, época de pasar tiempo con la familia y compartir regalos. Yo viajo mucho, sobre todo en avión, y aprovecho siempre en los viajes para intentar inspirarme y encontrar nuevas ideas. Sobre todo últimamente no hago más que dar vueltas a cómo mejorar la tasa de conversión en el embudo.
EmbudoDe todo lo que podemos mejorar en el proceso comercial, la tasa de conversión es uno de los aspectos más importantes. Podemos conseguir más visitas, pero si no son de buena calidad incrementaremos los costes sin vender más por ello. Podemos hacer promociones y descuentos para intentar subir el ticket medio pero no necesariamente conseguirlo. Pero si mejoramos la tasa de conversión en cualquiera de las partes del proceso estaremos más cerca del éxito.

Por supuesto, el ideal sería un embudo “rectangular”, es decir, un embudo donde todos los que están en una etapa pasan a la siguiente. Un embudo con un 100% de conversión. Pero creo que es imposible de conseguir, prácticamente una utopía.

T4 Barajas

Por cierto, estaba yo pensando en esto mientras entraba en la T4 de Barajas para coger un avión destino a Múnich el otro día. Oye ¡impresionante la zona comercial de la terminal! ¡Qué bonito lo han dejado! Entras en la T4, bajas las escaleras y ahí estas, rodeado de una zona luminosa, con un montón de tiendas por las que tienes que pasar para llegar a las puertas de embarque. Una maravilla. En anteriores viajes no me había dado cuenta de que existiera esta zona ahí, creo que antes podías ir directamente a las puertas de embarque sin pasar por las tiendas. Esto es genial porque puedes mirar opciones, ver alternativas, comprar regalos.

En estas fechas que siempre andas sin ideas sobre qué regalar y llegando tarde a todas partes, es fantástico poder contar con algo así. Creo que toda la gente que viaja por la T4 debe estar encantada, porque todos pasan por ese camino inexorablemente para poder coger posteriormente su vuelo.

gift-553151_640En fin, que conseguí comprar el regalo que me faltaba, llegué al avión a tiempo, pero desgraciadamente sigo sin tener ni idea de cómo poder
conseguir que una tasa de conversión sea del 100%. Debe ser algo utópico realmente. En este blog se puede aprender cómo mejorarla. pero ¿hacerlo hasta ese nivel? Imposible.

Salvo quizá si se lo pedimos a los Reyes Magos ;-) Mis mejores deseos para el año 2015, que esperemos sea mucho mejor para todos y comencemos a notar de manera palpable la recuperación.

Guillermo de Haro
Casi dos décadas de experiencia profesional y docente. Ingeniero Superior en Telecomunicación, Doctor Europeo en Organización de Empresas y MBA Cum Laude por IEBS. Autor de “Corleone Business School: Lecciones de Estrategia con El Padrino”.
Guillermo de Haro
Guillermo de Haro
Guillermo de Haro
Guillermo de Haro

Latest posts by Guillermo de Haro (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>