Alberto Gil Alonso

alberto-gil-alonso Alberto Gil Alonso es un emprendedor dedicado a las TICs. Sus inicios profesionales fueron en el comercio exterior pero descubrió su verdadera vocación cuando a la empresa familiar llego un ordenador con conexión a Internet, por aquel entonces a 36K. Vio ante sí un mundo de posibilidades donde la comunicación tradicional podía adquirir nuevas formas. Esa ilusión le llevo a crear su primera empresa dedicada al desarrollo web hace más de 14 años. Posteriormente conoció a su actual socio Hernan Roig y fundaron Sourtech. Con el pequeño detalle que uno estaba en España y otro en Argentina, logrando crear una pequeña PYME con un toque Internacional y dos mercados en los que “moverse”.

Juntos comenzaron a explorar nuevas utilidades de la web, desarrollando software que abandonaba las tradicionales plataformas para instalarse en servidores web, ahora llamado en la nube. A partir de ese momento, descubrieron nuevas posibilidades y vías de innovación aplicadas a procesos productivos que ha dado lugar a diferentes servicios tan dispares como la programación, generación de contenidos o la moderación de comunidades mediante procesos de gestión pero con un mínimo común, la implantación de la innovación tecnológica y de procesos.

Actualmente Sourtech cuenta con oficinas en Bilbao, Buenos Aires y Guayaquil y con representación en casi toda LATAM.

Ámbito académico

Alberto cuenta con Posgrado en Community Manager por la OBS / Universidad de Barcelona, es Certificado en Neuromarketing por la UCA (Universidad Católica de Argentina) y Fundamentos del Product Manager por el IE Business School. Ha desarrollado una carrera profesional centrándose en el crecimiento de su empresa pero le podemos ver como ponente o profesor en diferentes eventos y cursos como por ejemplo en el Foro Innovación La Rioja 2012, profesor de AERCO-PSM, profesor cursos de verano de la UCJC o profesor de Plataformas tecnológicas: CMS, comercio electrónico y otros productos en el Master  Business Digital de la UTAD

 

Alberto Gil Alonso

Latest posts by Alberto Gil Alonso (see all)