Xavi Solà

Xavi SolaXavi Solà es director de Planeta e-commerce network, que engloba casadellibro.com y el mundo de lectura digital Tagus. Ingeniero técnico de informática de sistemas por la Universidad Autónoma de Barcelona, posee un Master en Redes y Servicios de Telecomunicaciones de La Salle – Ramón Llull y es MBA por el Instituto de Empresa.

En su andadura profesional estuvo como gerente de desarrollo de negocio en G2E Business Solutions, Grupo Getronics y Redestb. En 2001 se incorpora a Casa del Libro como Director de Tecnología y Operaciones de casadellibro.com, en 2005 asume la Dirección General de casadellibro.com y en 2009 la de Planeta e-commerce network al fusionarse las áreas de e-commerce del Grupo Planeta (dvdgo.com, ojgames, tiendarealmadrid.es y casadellibro.com).

A partir de 2011 diseña y lidera la estrategia del Mundo de lectura digital Tagus que permite el acceso a más de 100.000 referencias de una forma sencilla, desde cualquier soporte digital (PC, Smartphone o Tablet) y sin perder el punto de lectura. Permite además leer desde otros e-readers que sean compatibles con DRM y nunca se pierden los libros comprados pues éstos se guardan en la “nube”.

Tagus es la solución de lectura por la que han apostado grandes actores del mercado: CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) , Universia (Grupo Santander), Casa del Libro, Biblioteca Nacional …