Navidades más tecnológicas y con menos presupuesto

eBay acaba de publicar el estudio global “Tendencias de consumo en Navidad”, elaborado por la consultora TNS. En él se han analizado los hábitos de compra de regalos navideños de los consumidores de diez países de todo el mundo (Australia, Canadá , Francia , Gran Bretaña, Alemania, Italia, Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y España). En total, han sido 10.373 adultos de 16 a 54 años los que han realizado una encuesta online, entre el 16 y el 20 octubre de 2014. De la muestra, 1.031 personas eran españoles.

Estudio compras Navidad eBayAsí, según los datos obtenidos, la cifra media prevista por los consumidores en España se sitúa en los 209 euros, 11 euros menos que el año pasado, lo que confirma un descenso paulatino desde 2011, en que el gasto medio era de 254 euros. A pesar de este descenso, nuestro país ocupa el sexto lugar entre todos los estudiados.

En cuanto a cómo se administrará esa cantidad, los españoles estiman que invertirán unos 30 euros en cada regalo que compren. Los más afortunados en cuanto a destinatarios de los presentes serán los niños, seguidos por la pareja (en concreto, les irá mejor a las mujeres porque los hombres somos más generosos a la hora de gastar en un regalo para ellas) y, como curiosidad, los españoles somos los únicos que solemos gastar más en los suegros que en los padres.

Estudio compras Navidad eBayY si hablamos del tipo de regalos, los prácticos aparecerán en el 44% de las cartas a los Reyes Magos y, entre ellos, los más demandados serán los tecnológicos y electrónicos seguidos de artículos de vestir y moda.

Pero el dato que a mí más me interesa de esta encuesta es el incremento de las compras online. Así, un 53% de los internautas, optará por la red como vía para adquirir sus obsequios, lo que supone un incremento de 2 puntos respecto a 2013. El mcommerce también gana adeptos y experimenta un aumento similar alcanzando el 48%. Este dato ya no debería sorprender a nadie pero es impresionante la velocidad a la que el móvil ha “ocupado” el comercio electrónico.

Estudio compras Navidad eBay

Y, ¿dónde buscamos la inspiración para encontrar el regalo adecuado? Pues un 34% sigue confiando en las tiendas físicas, seguidas por las recomendaciones de amigos y familiares y, por último, la web.

¡Esperemos que este año los Reyes Magos se porten y nos traigan a todos lo que nos merecemos!

 

 

 

Nacho Somalo
Emprendedor. Veterano del ecommerce en España. Digital Advisor para empresas y profesor de escuelas de negocio en ratos libres
Nacho Somalo
Nacho Somalo
Nacho Somalo

Latest posts by Nacho Somalo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>