Quien soy

Como lo importante es lo primero y lo demás no tanto, empezaré por mi faceta personal. Soy de la generación del baby boom (nací en el 68) y, . En el momento de escribir estas líneas tengo 45 años… ¡Todo un chaval!  ;o)

Estoy felizmente casado desde hace 15 años y tengo dos hijos a los que adoro (niña y niño). Madrileño y  ciudadano del mundo de corazón, me encuentro bien casi en cualquier sitio. Me gusta el deporte en general (verlo en la tele), soy muy aficionado a la F1 y soy del Atleti (de Madrid). Practicarlo… pues cuesta un poco pero más o menos consigo hacer algo con cierta regularidad. ¡Imprescindible para sentirme bien de verdad!

En lo académico, me doctoré en el 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía Aplicada mi tesis se tituló Los factores claves de éxito del comercio electrónico en España. Además hice un Executive MBA en IE Business School en el 2001 y me licencié en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en el 93. Actualmente colaboro con varias escuelas de negocio y soy profesor asociado del IE Business School pero eso muchos de vosotros lo sabéis ya que me habéis sufrido como profe en algún momento.

Mi carrera ha tenido dos etapas muy diferenciadas: una inicial como consultor en Accenture donde estuve 6 años y me formé como profesional ¡Excelente escuela! y una segunda fase dedicada al mundo digital donde he liderado diversos proyectos, casi todos directamente relacionados con el comercio electrónico: casadellibro.com, Planeta ecommerce network (DVDGo.com, Muchoviaje.com, Central del videojuego, Tiendarealmadrid.es,… ), El armario de la tele, Infoempleo.com y Alice donde ejercí la responsabilidad de vicepresidente ejecutivo, consejero y responsable de las operaciones en Europa aunque sólo llegamos a tener venta en España. Actualmente estoy llevando a cabo un proyecto muy personal www.lonesomedigital.com en el que disfruto muchísimo y aprendo cada día.

Con este resumen de mi background espero que podáis entender mejor lo que escribo y por qué lo escribo. Sin ánimo de ser pestiño hablo, básicamente, sobre mi trabajo y mis aficiones y lo hago con pasión y cariño.