Telefónica lanza una OPA sobre el 100% de Google

Al parecer la operadora tomó la decisión tras la reunión del Consejo de Administración, el pasado jueves 21, en el transcurso de la cena de Navidad de la compañía. Fuentes fidedignas, cuya identidad no podemos revelar, afirmaron que ha sido una decisión compleja y valiente tras conocerse la noticia de que el gigante de Mountain View no paga apenas impuestos en España. ¡Esto no puede quedar así! Comentó uno de los consejeros, y el resto, al parecer, se sumó de inmediato con gran coraje y efusividad. Entre abrazos, aplausos y discursos encendidos la sintonía dentro del complejo grupo nunca había sido mayor. Las mismas fuentes aseguran que la reunión terminó con una emotiva interpretación conjunta del conocido himno regional Asturias patria querida[1] con el objeto de demostrar al mundo la firme determinación de llegar la operación a buen fin a pesar de las dificultades que se le antojan…  Incluso hay quien comenta que el presidente se llegó a marcar una jotica aragonesa mostrando una vez más su devoción maña incondicional. ¡Viva la Virgen del Pilar!

Telefonica

Según hemos podido conocer, el CFO del grupo, al día siguiente tras serle comunicada la decisión exclamó: “¡¡@~$¬¬&//// = @@##%&€!!” o lo que es lo mismo “¿De dónde co… saco yo la pasta para pagar esto?” Lo que no hemos podido contrastar es si se refería a la financiación de la OPA o a la cuenta del restaurante. Sea una u otra, la operadora patria está buscando liquidez para poder llevar a cabo la gesta. Tras unos primeros acercamientos, todo indica que no encuentran banco en el mundo con balance suficiente para poder garantizar la operación (según parece, el buscador este de las narices se ha hecho algo grande y está muy diversificado: se acaba de meter en el negocio de la óptica y la automoción). Nuestros reporteros toreros han tratado de contactar con los CEOs de los principales bancos de inversión mundiales y sólo han podido obtener por respuesta un escueto “no comments” aunque a nivel “off the record” uno de los portavoces interrogado comentó se está estudiando la operación con mucho cariño y se piensa que quizás se pueda lanzar la OPA pagando parcialmente en Bitcoins y otra parte en sidra asturiana. Dado en increíble efecto que parece haber producido en los directivos de la telco española, se piensa que los fundadores del conocido buscador pueden estar pensando en una próxima startup para digitalizar e imprimir en tiempo real tan magnífico elixir en cualquier lugar del mundo y de forma gratuita (a través de tu cuenta gmail). Tan sólo será necesario rellenar un breve formulario de privacidad de 900 páginas que deberás firmar tras ingerir una considerable dosis de la conocida bebida astur.

sidraEn fin, como veis no tenemos nada claro que es lo que ha pasado y en el fondo, como no conseguíamos contrastar el más mínimo dato o detalle de la noticia, hemos decidido publicarlo tal cual nos lo imaginamos. No vaya a ser que la verdad nos estropee un excelente titular  ;o)

¡Feliz 2014!



[1] El secretario del consejo anotó en el acta de la reunión que Covadonga es España y el resto está conquistado a los moros.

Nacho Somalo
Emprendedor. Veterano del ecommerce en España. Digital Advisor para empresas y profesor de escuelas de negocio en ratos libres
Nacho Somalo
Nacho Somalo
Nacho Somalo

Latest posts by Nacho Somalo (see all)

Un comentario

  1. Manuel Ignacio Sánchez López dice:

    No, si se veía venir…

    Ya lo pronosticaba Nostradamus.

    ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>