Quien soy

Como lo importante es lo primero y lo demás no tanto, empezaré por mi faceta personal. Soy de la generación del baby boom (nací en el 68) y, . En el momento de escribir estas líneas tengo 50 añitos… ¡Todo un chaval!  ;o)

Estoy felizmente casado desde hace 20 años y tengo dos hijos a los que adoro (niña y niño). Madrileño y ciudadano del mundo de corazón, me encuentro bien casi en cualquier sitio. Me gusta el deporte en general (verlo en la tele), soy muy aficionado a la F1 y del Atleti (de Madrid). Practicarlo, el deporte,… pues cuesta un poco pero más o menos consigo hacer algo con cierta regularidad. ¡Imprescindible para sentirme bien de verdad!

En lo académico, me doctoré en el 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos en el departamento de Economía Aplicada mi tesis se tituló Los factores claves de éxito del comercio electrónico en España. Además hice un Executive MBA en IE Business School en el 2001 y me licencié en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en el 93. Actualmente colaboro con varias escuelas de negocio y soy profesor asociado del IE Business School pero eso muchos de vosotros lo sabéis ya que me habéis sufrido como profe en algún momento.

Mi carrera profesional ha tenido dos etapas muy diferenciadas: una inicial como consultor en Accenture donde estuve 6 años y me formé como profesional ¡Excelente escuela! y una segunda fase dedicada al mundo digital donde he liderado diversos proyectos, casi todos directamente relacionados con el comercio electrónico.

Actualmente estoy llevando a cabo un proyecto muy personal www.lonesomedigital.com en el que disfruto muchísimo y aprendo cada día. En Lonesome Digital asesoro a empresas en comercio electrónico y transformación digital. Trabajo con mis clientes cada día en sacar todo el partido posible a las enormes oportunidades de negocio que nos abre el ecosistema digital.

Anteriormente me he dedicado a sacar adelante proyectos digitales, algunos de ellos muy reconocidos como:

  • Casadellibro.com (Grupo Planeta): aquí estuve cinco años (2001-2006). Pusimos en marcha la librería virtual casi de cero. En mi última etapa en este proyecto me hice cargo de la dirección comercial de toda la cadena de librerías. Una etapa preciosa en la que aprendí y disfrute muchísimo, logrando muy buenos resultados.
  • Planeta eCommerce Network (2006-2009). Montamos un ambicioso proyecto de ecommerce donde compramos empresas de referencia del comercio electrónico del momento como DVDgo.com, Ociojoven.com o Muchoviaje.com. Además desarrollamos otras tiendas nuevas de cero y gestionamos la tienda online oficial del Real Madrid.
  • El armario de la Tele (2009-2010). Me tocó liderar el arranque de este innovador proyecto. Otra vez empezar de cero con un proyecto de comercio electrónico en un sector (la moda) desconocido para mi hasta el momento.
  • infoempleo.com (2010): tuve un paso fugaz por este bonito proyecto de grupo Vocento como director general. Fue una etapa breve pero de la que guardo buenos recuerdos.
  • Alice.com: mi gran proyecto de emprendimiento en común con mi buen amigo Gustavo García Brusilovsky. Una etapa increíble de un proyecto que finalmente no pudo ser. La idea era ambiciosa y muy disruptora.

Con este resumen de mi background espero que podáis entender mejor lo que escribo y por qué lo escribo. Sin ánimo de ser pesado hablo, básicamente, sobre mi trabajo y mis aficiones y lo hago con pasión y cariño. Siempre pensando que os pueda ser útil.